Hábitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del primer año de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra – Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Es objetivo general fue determinar si existe relación de los hábitos de estudio con
el rendimiento académico en estudiantes del primer año de la Escuela de
Educación Superior Técnico Profesional PNP Puente Piedra. La investigación es
de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional.
Se utilizó un diseño no experimental en la aplicación de un cuestionario
estandarizado y confidencial en un solo y único momento a los sujetos de la
muestra intencionada de las secciones ―9‖ y ―10‖ (77 UM) vía red social ya que los
alumnos están en sus hogares recibiendo clases virtuales. Una vez obtenidos los
resultados y se evidenció qué hábitos de estudios tuvo cada uno de ellos, se
procedió a comparar estos resultados con sus notas de la asignatura de ―Control
de multitudes‖ que constan en el registro del docente.
Al respecto, el Alfa de Cronbach es de 0,610 lo cual permitió estimar que el
instrumento de medida de 100 Items es confiable, Chi Cuadrado de Pearson:
50.380. La correlación de Spearman es de = 0,763 determinando una relación
significativa entre las dos variables, concluyéndose que existe una correlación
positiva fuerte entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en
estudiantes de este centro de formación.
Colecciones
- Lima Este [175]