Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el puesto de salud “San Martín de Porres” Pacasmayo 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se desarrolló con el objetivo principal de determinar la
relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo del
Puesto de Salud San Martin de Porres 2020. El método que se utilizó es un
estudio cuantitativo, el diseño de estudio es descriptivo correlacional. La muestra
fue de 232 usuarios externos del Puesto de Salud San Martin de Porres 2020.
Se utilizó el instrumento mediante dos encuestas debidamente validados para el
recojo de datos. Los resultados obtenidos se identifican según las dimensiones
de la calidad de atención; el porcentaje en el nivel medio es más alto; la
dimensión de elementos tangibles 50%; la dimensión de fiabilidad 44.4%; la
dimensión capacidad de respuesta 72.4%; la dimensión seguridad 48.7%; la
dimensión empatía 52.2%. Se concluye que hay relación entre las variables
calidad de atención y satisfacción del usuario externo.
Colecciones
- Trujillo [974]