Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorHuamán Luyo, Salomina Teodocia
dc.date.accessioned2020-12-01T21:51:42Z
dc.date.available2020-12-01T21:51:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49588
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20955-13, Huarochirí-San Antonio, 2020. La investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo y método de estudio inductivodeductivo. La población estuvo conformada por 198 estudiantes de la Institución Educativa N° 20955-13, Huarochirí-San Antonio, 2020. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del V ciclo (quinto y sexto grado) de primaria. El muestreo utilizado fue no probabilístico intencional por conveniencia. Para medir la variable de estudio Estrategias metacognitivas se aplicó la técnica de la encuesta y para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario de 33 ítems con escala tipo Likert. Se utilizó el estadístico alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento obteniendo 0,805 de fiabilidad y el dictamente por juicio de expertos fue aplicable. Luego del recojo de los datos se procesó usando el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados de la investigación determinaron que la variable Estrategias Metacognitivas son utilizadas por los estudiantes en su aprendizaje en un 62,50% considerado en un nivel regular, un 21,25% considerado en un nivel bajo y un 16,25% considerado en un nivel bueno. Esta investigación llegó a la conclusión que los estudiantes del V ciclo utilizan las estrategias metacognitivas en un nivel regular.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleUso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 20955-13, Huarochirí – San Antonio, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni10089402
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia Del Pilar
renati.jurorBravo Huaynates, Guido Junior
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess