Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 20955-13, Huarochirí – San Antonio, 2020
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, Silvia del Pilar | |
dc.contributor.author | Huamán Luyo, Salomina Teodocia | |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T21:51:42Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T21:51:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49588 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20955-13, Huarochirí-San Antonio, 2020. La investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, con un diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo y método de estudio inductivodeductivo. La población estuvo conformada por 198 estudiantes de la Institución Educativa N° 20955-13, Huarochirí-San Antonio, 2020. La muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del V ciclo (quinto y sexto grado) de primaria. El muestreo utilizado fue no probabilístico intencional por conveniencia. Para medir la variable de estudio Estrategias metacognitivas se aplicó la técnica de la encuesta y para la recolección de los datos se utilizó el cuestionario de 33 ítems con escala tipo Likert. Se utilizó el estadístico alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento obteniendo 0,805 de fiabilidad y el dictamente por juicio de expertos fue aplicable. Luego del recojo de los datos se procesó usando el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados de la investigación determinaron que la variable Estrategias Metacognitivas son utilizadas por los estudiantes en su aprendizaje en un 62,50% considerado en un nivel regular, un 21,25% considerado en un nivel bajo y un 16,25% considerado en un nivel bueno. Esta investigación llegó a la conclusión que los estudiantes del V ciclo utilizan las estrategias metacognitivas en un nivel regular. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias metacognitivas | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 20955-13, Huarochirí – San Antonio, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18110381 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7075-6167 | es_PE |
renati.author.dni | 10089402 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]