Uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la I.E N° 20955-13, Huarochirí – San Antonio, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de estrategias
metacognitivas de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 20955-13,
Huarochirí-San Antonio, 2020.
La investigación se desarrolló en el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica, con un
diseño no experimental transversal, de nivel descriptivo y método de estudio inductivodeductivo. La población estuvo conformada por 198 estudiantes de la Institución Educativa
N° 20955-13, Huarochirí-San Antonio, 2020. La muestra estuvo conformada por 80
estudiantes del V ciclo (quinto y sexto grado) de primaria. El muestreo utilizado fue no
probabilístico intencional por conveniencia. Para medir la variable de estudio Estrategias
metacognitivas se aplicó la técnica de la encuesta y para la recolección de los datos se utilizó
el cuestionario de 33 ítems con escala tipo Likert. Se utilizó el estadístico alfa de Cronbach
para la confiabilidad del instrumento obteniendo 0,805 de fiabilidad y el dictamente por
juicio de expertos fue aplicable. Luego del recojo de los datos se procesó usando el programa
estadístico SPSS versión 25.
Los resultados de la investigación determinaron que la variable Estrategias
Metacognitivas son utilizadas por los estudiantes en su aprendizaje en un 62,50%
considerado en un nivel regular, un 21,25% considerado en un nivel bajo y un 16,25%
considerado en un nivel bueno. Esta investigación llegó a la conclusión que los estudiantes
del V ciclo utilizan las estrategias metacognitivas en un nivel regular.
Colecciones
- Ate [395]