Estrategia tecnológica interdisciplinaria como alternativa para contribuir a la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como finalidad principal determinar la contribución de la estrategia
tecnológica interdisciplinaria en la formación holista profesional del docente de la
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019, en donde se evidencia el
poco interés de los catedráticos en adquirir un nivel más como profesionales, empleando
un estudio descriptivo con un diseño correlacional no experimental dado que se analiza las
variables en su estado original sin manipularlas, con un enfoque cuantitativo que permite
emplear la técnica de la encuesta para ser aplica a una muestra de 50 catedráticos que son
parte de la Entidad educativa, para lo que se utiliza un cuestionario de 19 ítems, que están
validados por profesionales con título de cuarto nivel quienes indicaron que si existe
coherencia y claridad en cada pregunta elaborada, también se aplicó el Alfa de Cronbach
para conocer la fiabilidad entre ítems alcanzando un ∝= 0.807 lo que indico que si es
confiable este instrumento. Una vez aplicado el cuestionario a los educadores se procedió
a tabularlos mediante el programa estadísticos SPSS en los que se utilizó estadísticos
descriptivos y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de Pearson en donde se
obtuvo un R=0,786 indicando que existe una relación alta entre las variables de estudio lo
que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, la estrategia tecnológica
interdisciplinaria contribuye en la formación holista profesional del docente de la
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019
Colecciones
- Piura [5]