Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia tecnológica interdisciplinaria como alternativa para contribuir a la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019
dc.contributor.advisor | Lugo Denis, Dayron | |
dc.contributor.author | Guagua Escobar, Zaida Johanna | |
dc.date.accessioned | 2020-12-01T22:14:37Z | |
dc.date.available | 2020-12-01T22:14:37Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49591 | |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como finalidad principal determinar la contribución de la estrategia tecnológica interdisciplinaria en la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019, en donde se evidencia el poco interés de los catedráticos en adquirir un nivel más como profesionales, empleando un estudio descriptivo con un diseño correlacional no experimental dado que se analiza las variables en su estado original sin manipularlas, con un enfoque cuantitativo que permite emplear la técnica de la encuesta para ser aplica a una muestra de 50 catedráticos que son parte de la Entidad educativa, para lo que se utiliza un cuestionario de 19 ítems, que están validados por profesionales con título de cuarto nivel quienes indicaron que si existe coherencia y claridad en cada pregunta elaborada, también se aplicó el Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre ítems alcanzando un ∝= 0.807 lo que indico que si es confiable este instrumento. Una vez aplicado el cuestionario a los educadores se procedió a tabularlos mediante el programa estadísticos SPSS en los que se utilizó estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de Pearson en donde se obtuvo un R=0,786 indicando que existe una relación alta entre las variables de estudio lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, la estrategia tecnológica interdisciplinaria contribuye en la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia tecnológica | es_PE |
dc.subject | Formación holista profesional | es_PE |
dc.subject | Adaptación tecnológica | es_PE |
dc.title | Estrategia tecnológica interdisciplinaria como alternativa para contribuir a la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 1911323 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4439-2993 | es_PE |
renati.author.cext | 0921055463 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Agusto | |
renati.juror | Lugo Denis, Dayron | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [5]