Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorGuagua Escobar, Zaida Johanna
dc.date.accessioned2020-12-01T22:14:37Z
dc.date.available2020-12-01T22:14:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49591
dc.description.abstractEste estudio tiene como finalidad principal determinar la contribución de la estrategia tecnológica interdisciplinaria en la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019, en donde se evidencia el poco interés de los catedráticos en adquirir un nivel más como profesionales, empleando un estudio descriptivo con un diseño correlacional no experimental dado que se analiza las variables en su estado original sin manipularlas, con un enfoque cuantitativo que permite emplear la técnica de la encuesta para ser aplica a una muestra de 50 catedráticos que son parte de la Entidad educativa, para lo que se utiliza un cuestionario de 19 ítems, que están validados por profesionales con título de cuarto nivel quienes indicaron que si existe coherencia y claridad en cada pregunta elaborada, también se aplicó el Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre ítems alcanzando un ∝= 0.807 lo que indico que si es confiable este instrumento. Una vez aplicado el cuestionario a los educadores se procedió a tabularlos mediante el programa estadísticos SPSS en los que se utilizó estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se empleó el coeficiente de Pearson en donde se obtuvo un R=0,786 indicando que existe una relación alta entre las variables de estudio lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, la estrategia tecnológica interdisciplinaria contribuye en la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia tecnológicaes_PE
dc.subjectFormación holista profesionales_PE
dc.subjectAdaptación tecnológicaes_PE
dc.titleEstrategia tecnológica interdisciplinaria como alternativa para contribuir a la formación holista profesional del docente de la Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.cext1911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4439-2993es_PE
renati.author.cext0921055463
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Agusto
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess