Inteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del quinto grado de la UEF Dolores Cacuango Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación abordó la temática relacionada con la
Inteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del Quinto grado
de la Escuela UEF Dolores Cacuango, en el Ecuador. Este trabajo estableció su
objetivo general en determinar la relación entre inteligencia emocional y
parentalidad positiva existente entre los padres de esta institución educativa. En
este sentido, el proceso metodológico consistió en un enfoque cuantitativo, con un
diseño correlacional, cuya población de estudio se centró en 45 padres y
representantes del Quinto grado. En cuanto a los instrumentos de recolección de
información consistió en el cuestionario, el cual fue validado por expertos y
procesado mediante el programa SPSS, Excel y posteriormente se analizó sus
resultados en base a los datos arrojados en los procesos estadísticos. No obstante,
con los resultados obtenidos se comprobó las hipótesis sobre la relación existente
entre los niveles de atención y la parentalidad positiva en los estudiantes y grupo
experimental de padres y representantes que integraron dicha población. En
relación a ello, se concluyó que existe relación entre las dimensiones de atención,
inteligencia emocional y la parentalidad positiva, formativa, vincular, reflexiva y
protectora.
Colecciones
- Piura [949]