Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorBernal Palacios, Ingrid Patricia
dc.date.accessioned2020-12-01T22:32:15Z
dc.date.available2020-12-01T22:32:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49594
dc.description.abstractEl presente informe de investigación abordó la temática relacionada con la Inteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del Quinto grado de la Escuela UEF Dolores Cacuango, en el Ecuador. Este trabajo estableció su objetivo general en determinar la relación entre inteligencia emocional y parentalidad positiva existente entre los padres de esta institución educativa. En este sentido, el proceso metodológico consistió en un enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional, cuya población de estudio se centró en 45 padres y representantes del Quinto grado. En cuanto a los instrumentos de recolección de información consistió en el cuestionario, el cual fue validado por expertos y procesado mediante el programa SPSS, Excel y posteriormente se analizó sus resultados en base a los datos arrojados en los procesos estadísticos. No obstante, con los resultados obtenidos se comprobó las hipótesis sobre la relación existente entre los niveles de atención y la parentalidad positiva en los estudiantes y grupo experimental de padres y representantes que integraron dicha población. En relación a ello, se concluyó que existe relación entre las dimensiones de atención, inteligencia emocional y la parentalidad positiva, formativa, vincular, reflexiva y protectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParentalidad positivaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleInteligencia emocional y parentalidad positiva en padres de familia del quinto grado de la UEF Dolores Cacuango Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.pasaporte0915635940
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCarmona Benítez, Marco Antonio
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.jurorRios Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess