Engagement y satisfacción laboral en docentes del nivel secundario de instituciones públicas, Trujillo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el engagement y la
satisfacción laboral en docentes del nivel secundario de instituciones públicas,
Trujillo; para lo cual se desarrolló un estudio de tipo básico, con diseño no
experimental, correlacional. La población de estudio estuvo conformada por
docentes del nivel secundario de instituciones públicas de la ciudad de Trujillo, con
una muestra de 150 docentes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico
y por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron la Escala Utrecht de
Engagement en el trabajo (UWES-9) y la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC.
Cuyos resultados muestran una correlación directa, de grado bajo rho=0.304 y
altamente significativa (p<0.01) entre el engagement y la satisfacción laboral en
docentes del nivel secundario de instituciones públicas, Trujillo.
Concluyendo que, el estado positivo de índole afectivo-cognitivo de los docentes,
se encuentra relacionado con su satisfacción laboral.
Colecciones
- Trujillo [156]