Gestión educativa en La calidad de La educación en escuelas unidocentes de La zona rural del distrito 09D19C08 Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se realizó con el fin de determinar cuál es la influencia de la
gestión educativa en la calidad de la educación en las escuelas unidocentes del
distrito 09D19-circuito 08 Daule-Ecuador 2020. El diseño es no experimental,
transversal y el tipo de investigación es correlacional – causal. La población
estuvo conformada por 11 profesores de escuelas unidocentes del distrito 09D19
circuito 08 Ecuador, al ser una población pequeña se usó la totalidad como
muestra de estudio, a los cuales se les aplicó un cuestionario de dos partes con
la escala de Likert que evaluaron las dos variables. Para procesar los datos, se
realizó por medio del programa estadístico SPSS, aplicándose el análisis de Rho
de Spearman, R2 y tablas del cruce de datos de las variables. Los resultados del
análisis estadístico permitieron llegar a la conclusión de que la gestión educativa
influye significativamente en la calidad educativa.
Colecciones
- Piura [26]