dc.contributor.advisor | Azabache Alvarado, Karla Adriana | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Julca, José Francisco | |
dc.contributor.author | Alvarado Medina, Annie Ivonne | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T19:39:22Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T19:39:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49761 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal obtener la relación existente entre
los estilos de socialización parental y acoso escolar en adolescentes de una I.E. del distrito
La Esperanza. La muestra estuvo conformada por 277 adolescentes de 1er a 5to año de
secundaria perteneciente a la Institución Educativa del estudio. El estudio fue de diseño
correlacional; con respecto a los instrumentos que se utilizaron fueron el Test de Estilos de
Socialización Parental (ESPA 29) y el Autotest de Cisneros de Acoso escolar. Los
resultados obtenidos muestran que existe una relación pequeña entre las variables. En tanto
a la correlación entre las dimensión aceptación-implicación y las dimensiones d acoso
escolar se obtuvo una relación de magnitud pequeña entre la dimensión afecto/madre y la
dimensión de desprecio y ridiculización (r=.156; p**=0.009<.05), de la misma magnitud
afecto padre con la dimensión hostigamiento verbal (r=.126; p*=0.036<.05); además la
dimensión dialogo/padre se relaciona con la dimensión hostigamiento verbal (r=.114;
p*=0.059<.05), la dimensión displicencia/padre se relaciona con la dimensión restricción a
la comunicación (r=.138; p*=0.022<.05). De igual manera la correlación entre la
dimensión coerción-imposición y las dimensiones de acoso escolar entre la dimensión
privación/padre y la dimensión de desprecio y ridiculización (r=.116; p*=0.054<.05),
además en la dimensión privación/padre y la dimensión de restricción a la comunicación
(r=.125; p*=0.038<.05), asimismo, en la dimensión coerción verbal/padre y la dimensión
de restricción a la comunicación (r=.112; p*=0.063<.05), y finalmente en la dimensión
coerción física/padre y dimensión de restricción a la comunicación (r=.114;
p*=0.058<.05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Socialización Parental | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estilos de socialización parental y acoso escolar en adolescentes de una I.E. del distrito La Esperanza | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.advisor.dni | 40867820 | |
renati.advisor.dni | 18143828 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3567-4606 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5438-0692 | es_PE |
renati.author.dni | 70200659 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Azabache Alvarado, Karla | |
renati.juror | Fuentes Chavez, Sandra Elizabeth | |
renati.juror | Rodríguez Julca, José | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |