La motivación académica y la vocación profesional en estudiantes del primer semestre de educación básica en la Universidad de Guayaquil, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización del presente estudio estuvo motivado por entender el fenómeno
de que los jóvenes denotan poco motivación por ser educadores y, los que ya
estudian la carrera profesional de Educación Básica no muestran mucho interés
en sus estudios; por este motivo, el objetivo general fue el determinar la relación
entre la motivación académica y la vocación profesional en estudiantes de primer
semestre de Educación Básica en la Universidad de Guayaquil 2018.
Metodológicamente, la investigación fue cuantitativa, de corte transversal y de
diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por los 90
estudiantes de primer semestre de Educación Básica en la Universidad de
Guayaquil 2018; es decir que se trabajó con una población censal. Los
instrumentos fueron dos cuestionarios preparados por el investigador para este
estudio; antes de su aplicación se sometieron a validación estadística y de juicio
de expertos, su validación se realizó aplicando el Alfa ce Cronbach. Para
contrastar las hipótesis se utilizó el estadístico T-Student.
Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la conclusión de que la
motivación académica se relaciona significativamente con la vocación
profesional en estudiantes de primer semestre de Educación Básica en la
Universidad de Guayaquil 2018, esto se corrobora con el coeficiente de
correlación de Pearson que alcanza 658, es decir, una relación alta y directa,
significativa al nivel 0,01.
Colecciones
- Piura [344]