Eficacia del mensaje publicitario del spot Intercambiados Marca Perú y la identidad nacional en los comerciantes del mercado “Túpac Amaru” Km22, Carabayllo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Eficacia del mensaje publicitario del spot intercambiados Marca Perú y la identidad
nacional en los comerciantes del mercado “Túpac Amaru” km22, Carabayllo. Fue un trabajo desarrollado con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre la eficacia del mensaje
publicitario en relación con la identidad nacional de la marca Perú. Para alcanzar dicha meta, se estableció como objetivo general determinar la relación
de la eficacia del mensaje publicitario del spot intercambiados Marca Perú y la identidad nacional. Para lo cual, la primera variable se tuvo que dimensionar en los siguientes: atención, comprensión y convicción. La segunda variable tuvo como dimensiones:
autoestima colectiva y sentimiento de pertenencia. El presente trabajo de investigación es de tipo básico con un diseño no experimental, siendo de enfoque cuantitativo. El nivel de la investigación es correlacional relacionando
dos variables, las cuales son: Eficacia del mensaje publicitario y la identidad nacional. Además, como instrumento para la recolección de datos se empleó un cuestionario
que fue aplicado a 130 comerciantes de 30 a 45 años que viven en el distrito de Carabayllo.
Por ende, esta investigación midió la eficacia del mensaje publicitario del spot y la identidad nacional de la marca Perú entre los comerciantes de 30 a 46 años en Carabayllo y logró determinar que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [1109]