Estratégias lúdicas en el logro de las competencias matemáticas en una estudiante con discalculia del quinto grado de primaria
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentó como propósito comprender cómo el uso de
estrategias lúdicas facilita el logro de las competencias matemáticas en una
estudiante con discalculia del quinto grado de primaria. El uso adecuado de las
estrategias lúdicas es muy importante para impulsar su aprendizaje de las
matemáticas en los siguientes años de estudio de la estudiante. El trabajo inició
recolectando datos mediante entrevistas a la madre, abuela, profesoras y a la
niña, para poder profundizar y entender mediante este estudio de la niña las
dificultades que presenta en el logro de las competencias matemáticas. Luego
se analizaron las experiencias que vive durante y después del uso de estrategias
lúdicas por su docente. El enfoque utilizado fue el cualitativo, el tipo de
investigación es básica, obteniendo datos a través de diversas técnicas y fuentes
como las observaciones, entrevistas y documentos. La muestra es una niña del
quinto grado de primaria. Esta investigación concluye que el uso de estrategias
lúdicas posee un potencial facilitador para el aprendizaje de las matemáticas de
niños con discalculia.
Collections
- Lima Este [82]