Identidad de género según Kohlberg en niños de cinco años de dos instituciones educativas, Lima 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general comparar la Identidad de género según Kohlberg en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Lima 2019. La investigación fue descriptiva comparativa, diseño no experimental y de corte transversal, la población fue conformada por 52 niños de cinco años de las instituciones I.E.I 049 Nuestra Señora de Guadalupe Rímac y la I.E.I 014 María Auxiliadora de Los Olivos. Se realizó la recolección de datos donde se empleó la técnica de observación y el instrumento que se aplicó fue la lista de cotejo que estuvo conformada por 30 ítems que fueron elaboradas para el estudio. Los resultados obtenidos fueron que ambas instituciones se encuentran en la escala de calificación proceso de la variable identidad de género. Es por ello que se llegó a la conclusión que se acepta la hipótesis nula, es decir se encontró que no existen diferencias significativas entre los niños de ambas instituciones educativas.
Colecciones
- Lima Norte [824]