Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorRosario Bardales, Angela Issavo
dc.date.accessioned2020-12-08T21:03:46Z
dc.date.available2020-12-08T21:03:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49932
dc.description.abstractEste trabajo de tesis emprende la problemática educativa en el contexto de homeschooling, conocido en español como educación en casa, como un Estudio de Caso de la religión Cristiana Adventista del Séptimo Día a preescolares 2019. Refiere la importancia y categorización, del rol de educador hacia los progenitores, adquiriendo dicha labor al no enviar a sus hijos a un centro educativo escolarizado, convirtiéndose ellos mismos en los que brinden los aprendizajes que requieren sus menores hijos. Dicha investigación tiene el propósito de interpretar el significado de la experiencia educativa vistos desde una perspectiva paternal, pastoral y bíblica, referente a esta metodología de enseñanza, llamado homeschooling, partiendo de un estudio de caso perteneciente a la religión cristiana adventista del séptimo día. La metodología de la investigación es de tipo cualitativo, con un enfoque de estudio de caso, realizando una técnica de encuesta para analizar con mayor profundidad la experiencia de los progenitores ante dicho método de educación, también comprender lo expresado referente a ello por un pastor de la religión cristiana adventista del séptimo día y por último, obtener información de la biblia, libro fundamento para esta religión; analizando mediante el instrumento de triangulación las respuestas obtenidas por las tres perspectivas. Los resultados del análisis muestran que la experiencia de homeschooling cristiana adventista del séptimo día, conlleva a una práctica responsable de la labor de educadores por parte de los progenitores, educado a sus hijos en sabiduría para que crezcan como ciudadanos responsables y con valores dentro de la sociedad en donde se desarrollen. Por último, se formulan reflexiones que contribuyan a los progenitores en su elección para con dicho método de enseñanza, además se señalan indicaciones, las cuales dentro de la practica serán de ayuda para con su labor de educadores de sus hijos e hijas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación familiares_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación morales_PE
dc.titleEstudio de Caso: Homeschooling Cristiana Adventista del Séptimo Día a preescolares 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni73232094
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.jurorNovoa Castillo, Pedro Felix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess