dc.contributor.advisor | Hidalgo De Cucho, Mariella Belmina | |
dc.contributor.author | Rios Castillo, Flor de Luna | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T16:37:59Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T16:37:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49966 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre
conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre
académico del Instituto Superior Pedagógico Público Piura - 2019, de la provincia
de Piura. Para la elaboración de esta investigación se utilizó el diseño Descriptivo
– Correlacional. En el estudio participaron un total de 30 estudiantes de ambos
géneros, se utilizó los siguientes instrumentos: Escala de Conductas Disruptivas,
con el Inventario de Inteligencia Emocional (Bar-On Ice Na); encontrando así los
resultados. En esta investigación se llegó a establecer que hay correspondencia
entre las conductas disruptivas y la inteligencia emocional en estudiantes de nivel
superior, se evidencio conductas inadecuadas en el desarrollo de aprendizaje y el
desenvolvimiento con las personas que la rodean. Mientras más conductas
disruptivas evidencien los estudiantes menos inteligencia emocional desarrollaran;
por el contrario, mientras menos conductas disruptivas presenten los alumnos, su
grado de coeficiente inteligencia emocional se incrementará. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico del Instituto Superior Pedagógico Público “Piura’’- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención al Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 00200084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6356-7037 | es_PE |
renati.author.dni | 03123971 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Balladares Atoche, Cesar | |
renati.juror | Dulanto Vargas, Julissa | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Agusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |