Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Chumpitaz Ramírez, Teófilo Julián | |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T16:55:53Z | |
dc.date.available | 2020-12-09T16:55:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49969 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020”, cuyo objetivo es establecer la relación entre el uso de las tics y la motivación en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. “César Vallejo”-Chancay, 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo sustantiva, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 887 estudiantes y una muestra de 100 estudiantes del Segundo grado de secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo” de Chancay que fue resultado del muestreo de tipo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable uso de las tic 60% de estudiantes manifiestan que el uso de las TIC se ubica en el nivel medio, el 32% de estudiantes se ubican en el nivel alto y el 8% de estudiantes se ubica en el nivel bajo. Sobre la variable motivación el 39% de estudiantes manifiestan que la motivación en el área de ciencias sociales se ubican en el nivel medio, el 31% de estudiantes opinan que la motivación se ubica en el nivel bajo y el 30% de estudiantes se encuentran en un nivel alto. En cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,604 lo que indica una correlación positiva moderada entre las variables, frente al grado de significación estadística, existe relación significativa entre el uso de las tic y la motivación en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. César Vallejo-Chancay, 2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 16003380 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Leandro, Abner | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Martínez López, Edwin Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1872]