Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorChumpitaz Ramírez, Teófilo Julián
dc.date.accessioned2020-12-09T16:55:53Z
dc.date.available2020-12-09T16:55:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49969
dc.description.abstractLa investigación titulada “Uso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020”, cuyo objetivo es establecer la relación entre el uso de las tics y la motivación en el área de ciencias sociales de los estudiantes del segundo de secundaria de la I.E. “César Vallejo”-Chancay, 2020. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo sustantiva, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 887 estudiantes y una muestra de 100 estudiantes del Segundo grado de secundaria de la I.E. “Cesar Vallejo” de Chancay que fue resultado del muestreo de tipo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios. La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable uso de las tic 60% de estudiantes manifiestan que el uso de las TIC se ubica en el nivel medio, el 32% de estudiantes se ubican en el nivel alto y el 8% de estudiantes se ubica en el nivel bajo. Sobre la variable motivación el 39% de estudiantes manifiestan que la motivación en el área de ciencias sociales se ubican en el nivel medio, el 31% de estudiantes opinan que la motivación se ubica en el nivel bajo y el 30% de estudiantes se encuentran en un nivel alto. En cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,604 lo que indica una correlación positiva moderada entre las variables, frente al grado de significación estadística, existe relación significativa entre el uso de las tic y la motivación en el área de ciencias sociales de los estudiantes del 2º de secundaria de la I.E. César Vallejo-Chancay, 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleUso de las tic y la motivación en el área de Ciencias Sociales de estudiantes de 2º de secundaria de I.E. César Vallejo - Chancay, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni16003380
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess