• Política
  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Política
  • Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial
  • Lima Norte
  • View Item
  •   DSpace Home
  • PREGRADO
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Ciencias de la Comunicación
  • Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial
  • Lima Norte
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019

Thumbnail
Pinedo_LMN-SD.pdf (8.361Mb)
Embargado (9.358Mb)
Date
2019
Author
Pinedo López, María Nancy
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: Libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el libro objeto del cuento “El Principito” y percepción visual en estudiantes nivel primario, para de esta manera poder demostrar como una pieza editorial didáctica aporta en el fortalecimiento motivacional del alumno; y así, potenciar la capacidad de percepción visual en los estudiantes de primaria en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019. Asimismo, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo y se desarrolló con un diseño no experimental correlacional, transaccional. La población estuvo constituida por 995 estudiantes de quinto. y sexto grado de primaria de las Instituciones Educativas N° 2069 “Santa Rosa” y N° 3071 “Manuel Tobías Gustavo Cerrón” del distrito de Puente Piedra. Se tomó el tipo de muestreo aleatorio simple teniendo como muestra a 278 estudiantes de las instituciones anteriormente mencionadas. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento al cuestionario con una escala de medición ordinal o Likert. A su vez, para la validación y fiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Este último, dio como resultado un puntaje de 0,896. Es decir, que el instrumento utilizado para la investigación tiene una fiabilidad positiva considerable. Por lo tanto, los resultados nos permiten afirmar que; según el valor de Chi-cuadrado de Pearson obtenido, con su significancia de 0.000 es menor que 0,05. Por lo tanto, la correlación entre ambas variables es positiva considerable, lo cual afirma y acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la nula. Es decir, que sí existe relación entre el libro objeto del cuento “El Principito y percepción visual en estudiantes nivel primario en Instituciones Educativas - Puente Piedra, Lima 2019.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/49992
Subject
Libros ilustrados - Diseño
Percepción visual en niños
Cuentos infantiles
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Collections
  • Lima Norte [301]

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenues

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software