Propuesta de estrategias motivacionales para mejorar la enseñanza del idioma inglés en docentes del Colegio Clemente Yerovi, Guayaquil-Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La aplicación de estrategias motivacionales de enseñanza posee una relación
importante para el manejo y gestión en el salón de clases dentro del tiempo y
ambiente escolar que se deben impartir para un óptimo rendimiento escolar en la
asignatura de inglés dentro la institución, el 64% de docentes no crea relación
interés-entusiasmo en los estudiantes para lograr las metas de aprendizaje. El
presente trabajo de investigación, se utilizó una metodología cuantitativa de tipo no
experimental con un diseño transversal descriptivo propositivo y tiene como objetivo
principal diseñar una propuesta de estrategias motivacionales para mejorar la
enseñanza del idioma inglés en docentes del Colegio Clemente Yerovi - Guayaquil
2020. Para llevar a cabo el análisis de investigación, se requirió a los 25 docentes
de la institución, considerada población censal para que contesten un cuestionario
diseñado como instrumento de recolección de datos acerca de métodos y
estrategias de enseñanza y el cual fue validado por tres expertos; y de manera
estadística se utilizó el Método de Pearson. Los datos fueron procesados en el
programa de Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS V.25. Los resultados
obtenidos mediante el coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach, =,911 hace
que el instrumento sea fiable.
Colecciones
- Piura [1619]