Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en estudiantes del primer año de bachillerato Unidad Educativa Soldado Monge-El Empalme, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre aprendizaje
cooperativo y el rendimiento académico en estudiante de primer año de
bachillerato de la unidad educativa soldado Monge del cantón El Empalme, 2020.
Para esto la investigación es descriptiva y correlacional de tipo no experimental y
transversal, donde se consideró la muestra de 21 estudiantes los cuales fueron
sometidos a una encuesta que dimensiona el aprendizaje cooperativo desde su
apreciación de la variable, por consiguiente la variable de rendimiento académico
fue determino mediante la recopilación documental de las actas académicas y
valorada en niveles según lo establecido por el MINEDUC, para su posterior
análisis en las tablas de correlación.
Después de realizar la prueba de normalidad mediante Shapiro-Wilk se determinó
la normalidad de los datos y por ende el estadístico que se utilizó el fue R de
Pearson, donde se determina la relación directa y significativa con una correlación
de 0,786 y una significancia de 0,01, ante los resultados generados del
procesamiento de los datos se acepta la hipótesis de investigación, determinado
que existe relación entre las variables aprendizaje cooperativo y rendimiento
académico.
Colecciones
- Piura [1619]