Mostrar el registro sencillo del ítem
Organización del aula y desempeño docente de educación inicial en la Red Educativa Azángaro 2016
dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Puraca Machaca, Maria Reyna | |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T18:55:31Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T18:55:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50137 | |
dc.description.abstract | La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cual es relacion de la Organización del aula y desempeño docente de educación inicial en la Red Educativa Azángaro 2016? El objetivo fue: Determinar la Organización del aula y desempeño docente de educación inicial en la Red Educativa Azángaro 2016. La hipótesis general formulada fue: La relación que existe es regular entre Organización del aula y desempeño docente de educación inicial en la Red Educativa Azángaro 2016. Exponer el tema de la organización de los salones o el aula, responde la categoría de la amplia visión para el futuro devenir en la vida de los niños y niñas para el logro del nivel medio y avanzado logran insertatrse a la sociedad como persona y ciudadano responsable como fruto de la educación recibido, de la enseñanza de las docentes en el aula, de la formación del niño; es decir, trabajar sobre el futuro, sobre el posible desarrollo de cada niño y no adaptarse al nivel ya logrado, lo que no implica su necesaria aceleración, sino otro proceso distinto, como la posibilidad de enriquecer y fortalecer las estructuras cognoscitivas que el niño ya ha logrado, para de esta forma ampliar su zona de desarrollo próxima o potencial. La investigación, pertenece a la investigación tipo no experimental básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 82 docentes no se ha realizado el muestreo por tanto corresponde a la investigación censal, por ser una población específica, de las instituciones de educación inical. Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa y media debil entre la organizacion del aula y el trabajo de las docentes en la instituciones educativas públicas de las entidades educadoras básicas en la Red Educativa Azángaro 2016. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Organización del aula | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Organización del aula y desempeño docente de educación inicial en la Red Educativa Azángaro 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Vigilancia Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01231004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4314-2645 | es_PE |
renati.author.dni | 01553467 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | López Cueva, Milton Antonio | |
renati.juror | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
renati.juror | Perez Quispe, Samuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1351]