Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación
en primero de secundaria de la institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019”,
tuvimos como el objetivo general de la investigación determinar la relación que existe entre
el bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en los estudiantes del primero
de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones, en el distrito de Ate, en
el año 2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 85 alumnos de primero de secundaria de la
Institución Educativa José Abelardo Quiñones, del distrito de Ate. La técnica que se utilizó
es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los y
las estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta: 0,834 para la variable bullying
escolar.
Con referencia al objetivo general: determinar la relación que existe entre el bullying
escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la institución
Educativa José Abelardo Quiñones – Ate 2019, se concluye que existe relación inversa y
significativa entre el bullying escolar y rendimiento académico de comunicación. Lo que se
demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =.-656**).
Colecciones
- Ate [395]