Mostrar el registro sencillo del ítem
Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Rodríguez Marquezado, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T22:08:10Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T22:08:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50145 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019”, tuvimos como el objetivo general de la investigación determinar la relación que existe entre el bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones, en el distrito de Ate, en el año 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 85 alumnos de primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones, del distrito de Ate. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los y las estudiantes. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta: 0,834 para la variable bullying escolar. Con referencia al objetivo general: determinar la relación que existe entre el bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la institución Educativa José Abelardo Quiñones – Ate 2019, se concluye que existe relación inversa y significativa entre el bullying escolar y rendimiento académico de comunicación. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =.-656**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.title | Bullying escolar y rendimiento académico de comunicación en primero de secundaria de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones - Ate 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 09844297 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Michael Alberto | |
renati.juror | Mendoza Retamoso, Noemi | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [395]