Motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020”.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,861 para la variable motivación intrínseca y 0,849 para la variable satisfacción estudiantil.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020”, se concluye que existe relación directa y significativa entre las motivación intrínseca y satisfacción estudiantil. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = . 609**), moderada.
Colecciones
- Ate [395]