Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Casimiro Cardenas, Alfredo Victor | |
dc.date.accessioned | 2020-12-12T15:59:13Z | |
dc.date.available | 2020-12-12T15:59:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50164 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020, el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020”. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020. La técnica que se utilizó es la encuesta y la evaluación, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,861 para la variable motivación intrínseca y 0,849 para la variable satisfacción estudiantil. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de Educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020”, se concluye que existe relación directa y significativa entre las motivación intrínseca y satisfacción estudiantil. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = . 609**), moderada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Autodeterminación | es_PE |
dc.title | Motivación intrínseca y satisfacción estudiantil del primer ciclo de un Instituto de educación superior en salud de Lima Metropolitana – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 45420417 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchel Alberto | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Naomi | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [409]