Resiliencia en los docentes de la Unidad Educativa Puyango, Ecuador, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Resiliencia en los docentes de la Unidad Educativa
Puyango, Ecuador 2019”. Tuvo como objetivo principal describir los niveles de
resiliencia en los docentes.
La investigación es de carácter no experimental, y de diseño descriptivo
simple ya que cuenta con una sola variable, se trabajó con una población de estudio
de 38 docentes, cuya muestra fue de 35 educadores que desempeñan sus labores
en la institución, se usó la encuesta y como instrumento de medición un
cuestionario que utilizó la escala de de l,ikert . Para establecer la confiabilidad del
instrumento se utilizó la validación de tres expertos obteniendo un índice de Aiken
de 1 sobre el 100% de ítems y luego de la aplicación de una prueba piloto se realizó
la evaluación mediante el Alfa de Cronbach, llevada a cabo mediante el software
SPSS en su versión 22, en donde se obtuvo un resultado de 0.832. Los resultados
finales de la investigación muestran que el 97.1 % de los docentes se encuentran
en un nivel alto de resiliencia y el 2.9% se ubican en el nivel medio de resiliencia.
En los análisis finales se mostró resultados descriptivos, desde el punto de
vista estadístico, evidenciando altos niveles de resiliencia en los docentes, estos
resultados se evidenciaron también en cada una de las dimensiones investigadas
en las cuales el grupo se ubicó en los niveles altos, por lo tanto, una de las
conclusiones fue que el 80% de los docentes de la Unidad Educativa Puyango
poseen altos niveles de resiliencia.
Colecciones
- Piura [1580]