Programa de psicomotricidad para desarrollar las nociones básicas matemáticas en niños de 3 a 4 años
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la
aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a
través del Movimiento” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un
grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una IEI del distrito de La Molina.
La investigación fue aplicada y experimental con un diseño de investigación cuasi
experimental, la población censal estuvo conformada por 43 niños de ambos sexos
de tres a cuatro años; para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta
que fue una lista de cotejo que constó de 20 ítems y fue aplicada en dos momentos.
Después de haber aplicado el programa de psicomotricidad al grupo experimental, se
comprobó que si desarrollaron las nociones básicas matemáticas obteniendo un nivel
de significación de 0.004, ello significa que la aplicación del programa de
psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” influye
significativamente en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un
grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una Institución Educativa Inicial del
distrito de La Molina.
Colecciones
- Lima Norte [618]