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dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorCamacho Ramírez, Eddy Rosa
dc.date.accessioned2020-12-14T12:23:48Z
dc.date.available2020-12-14T12:23:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50181
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una IEI del distrito de La Molina. La investigación fue aplicada y experimental con un diseño de investigación cuasi experimental, la población censal estuvo conformada por 43 niños de ambos sexos de tres a cuatro años; para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta que fue una lista de cotejo que constó de 20 ítems y fue aplicada en dos momentos. Después de haber aplicado el programa de psicomotricidad al grupo experimental, se comprobó que si desarrollaron las nociones básicas matemáticas obteniendo un nivel de significación de 0.004, ello significa que la aplicación del programa de psicomotricidad “Activando la Mente Matemática a través del Movimiento” influye significativamente en el desarrollo de las nociones básicas matemáticas en un grupo de niños y niñas de tres a cuatro años de una Institución Educativa Inicial del distrito de La Molina.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectPsicomotrícidaden_US
dc.subjectEducación psicomotrizen_US
dc.subjectMatemáticas - Estudio y Enseñanzaen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.titlePrograma de psicomotricidad para desarrollar las nociones básicas matemáticas en niños de 3 a 4 añosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajeen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajeen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajeen_US
renati.advisor.dni07123080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0016-5310en_US
renati.author.dni09216820
renati.discipline141027en_US
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.jurorAntón Talledo, Richard Clemente
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US
dc.publisher.countryPEen_US


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