Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyectos colaborativos y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. Huancayo– 2016
dc.contributor.advisor | Menacho Alvarado, José Wenceslao | |
dc.contributor.advisor | Hurtado Tiza, David Raúl | |
dc.contributor.advisor | Cantorin Curty, Rafael Marcelino | |
dc.contributor.author | Martinez Mondalgo, Timotea | |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T18:03:08Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T18:03:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50198 | |
dc.description.abstract | La investigación que se ha desarrollado tuvo como finalidad, determinar la influencia de los proyectos colaborativos en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. Huancayo– 2016, planteándose como hipótesis que Los Proyectos Colaborativos influyen positivamente en los aprendizajes significativos de los estudiantes de 1er grado de la I. E Huancayo. El presente trabajo, se realizó con una población censal o muestra universal de 90 sujetos, alumnos de la I.E. Huancayodel distrito de . El tipo de estudio es explicativo, con un diseño transversal correlacional, causal. Para recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta, con la intención de recoger opinión de los alumnos sobre el trabajo que se realiza en el aula con los proyectos colaborativos. Para recoger los datos se hizo uso de un cuestionario de tres alternativas, en la escala de Likert para cada variable, lo cual luego de recoger dichos datos se organizó en un planillón virtual, los cuales fueron sometidos al tratamiento estadístico apoyados con el programa estadístico SPSS22 Entre los principales resultados obtenidos, se encontró que el 100% de los encuestados califican que el nivel de aplicación del proyecto colaborativo en el aula es alto y de la misma manera el aprendizaje significativo también es alto. De la misma manera, se encontró que existe una correlación positiva y moderada entre las dos variables, pero significativa, (Tabla N° 02) llegándose a la conclusión general que los proyectos colaborativos si han influido de manera positiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 1er grado de la I. E Huancayo, donde el 28.83% de la variable dependiente, se explica por la acción de la independiente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aptitudes de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en educación | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas - Metodología | es_PE |
dc.title | Proyectos colaborativos y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de 1er grado de Educación Secundaria de la I.E. Huancayo– 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02770428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8971-6042 | https://orcid.org/0000-0002-4718-9993 | es_PE |
renati.author.dni | 23230380 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cantorin Curty, Rafael Marcelin | |
renati.juror | Hurtado Tiza, David Raúl | |
renati.juror | Suarez Reynoso, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1359]