Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorGarcía Macias, Gicela Karina
dc.date.accessioned2020-12-14T21:56:16Z
dc.date.available2020-12-14T21:56:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50218
dc.description.abstractLa investigación denominada Utilización de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza docente de la “Unidad Educativa Lemas Guayaquil-Ecuador 2020.”,. Que tuvo como objetivo Determinar sí los recursos tecnológicos influyen en los procesos de enseñanza de la “Unidad Educativa Lemas de Guayaquil-Ecuador 2020.” Herbert Marcuse se acogió a la La teoría de la racionalidad tecnológica designa a la ciencia y la tecnología como elementos del campo del capitalismo y es el motor de la productividad. También se aceptan importantes teorías de aprendizaje teoría de la racionalidad tecnológica, que propuso David Ausubel . El estudio dedujo que los recursos tecnológicos influyen significativamente en los procesos de enseñanza docente de la “Unidad Educativa Lemas Guayaquil-Ecuador 2020. La población fue de 27 docentes, es un estudio de investigación cuantitativa, transversal. De diseño no experimental de nivel correlacional. La técnica utilizada es la encuesta y se utilizan dos cuestionarios como herramientas basadas en cada una de las variables. Los recursos tecnológicos con 21 Ítems y enseñanza aprendizaje con 21 ítems. La confiabilidad de los cuestionarios fue de 948 y 871 respectivamente; La validez del contenido se comprueba mediante juicio de expertos. Los datos se han procesado con el software Spss. Los resultados descriptivos de la tabla 02 muestran que recursos tecnológicos fueron evaluados como regulares por el 66,7% de los encuestados; Así mismo el 63,0% de los docentes consideran que el proceso de enseñanza es medio. La investigación concluyó que, según los valores de Pearson 0,585 y significancia0.01, existe una relación significativa entre los recursos técnicos y la enseñanza docente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectPedagogía - Investigaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleUtilización de los recursos tecnológicos y su influencia en el proceso de enseñanza docente de la Unidad Educativa “Lemas” Guayaquil-Ecuador, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.cedula0920818317
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Flanklin
renati.jurorMenedivez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess