Planeamiento estratégico de ventas de la empresa KMG Logística para proveer la ciudad de Iquitos, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación, llevado a cabo en la empresa KMG Logística,
dedicada al rubro de transporte de carga por carretera y venta al por mayor y menor
de productos no perecibles, brindando productos de calidad y a precios accesibles
para satisfacer las necesidades de los clientes que tiene como objetivo principal de
elaborar una propuesta de un plan estratégico de ventas en la empresa
KMG Logística para proveer la ciudad de Iquitos, donde se realizó una
investigación no experimental, con diseño descriptivo simple, en la cual
se emplearon como instrumentos una guía de entrevista estructurada, dirigida al
gerente general, y una cuestionario en modo de encuesta, dirigida a la PEA
(población económica activa), con una muestra de 381 personas, siendo el tipo
de muestreo probabilístico por conglomerado simple, con el fin de contrastar
los resultados y tener una mejor visión de la situación de la ciudad.
Donde se concluyó que, la empresa KMG Logística cuenta con buena calidad
de productos y precios bajos, no cuenta con un plan estratégico de ventas y
tampoco cuenta con registros para una mejor toma de decisiones. Las principales
estrategias que debería implementar la empresa son las de invertir en actividades
publicitarias y mantener alianzas estrategias, concentrar la inversión en
productos de alta rentabilidad y bajo riesgo, penetración de mercados y
desarrollos de productos. Por otro lado, el plan de acción debe estar conformado
por los objetivos, estrategias, tácticas y actividades a implementar, tiempo
y costo de realización, junto al responsable de controlar las actividades. Por
último, la propuesta de planeamiento estratégico resulta viable con un beneficio/
costo de 1.10.
Colecciones
- Trujillo [762]