Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorLaurente Cárdenas, Carlos Miguel
dc.date.accessioned2017-11-21T20:11:21Z
dc.date.available2017-11-21T20:11:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5024
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la metacognición en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 4° de primaria de la I. E. Jerusalén – Callao. De acuerdo al objetivo planteado la investigación es de tipo aplicada. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, con tipo de diseño cuasi-experimental con un grupo control y uno experimental. Se realizó un pre test para determinar el nivel que tienen los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos, este pre test es llevado a cabo antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje que tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la metacognición aplicada en el conocimiento de la persona misma y el conocimiento del ejercicio o problema matemático que se iba a ejecutar. También se aplicó el post test con el propósito de medir los efectos de la variable independiente sobre la dependiente. La muestra en estudio estuvo constituida por 66 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 33 estudiantes en el grupo control y 33 estudiantes en el grupo experimental. Para dar a conocer las dimensiones metacognitivas de control y conocimiento a los estudiantes se estructuró una secuencia de 10 sesiones de aprendizaje, las cuales se aplicaron durante cinco semanas. Cada sesión de aprendizaje duró cuarenta y cinco minutos, estas sesiones fueron dictadas los días martes y jueves. De los resultados obtenidos se concluye que el conocimiento metacognitivo y el control metacognitivo (la metacognición) influye en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuatro grado de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectConocimiento metacognitivoes_PE
dc.subjectControl metacognitivoes_PE
dc.titleMetacognición en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado I. E. Jerusalén Callao - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess