dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Plúas Rogel, Danny Rafael | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T12:34:58Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T12:34:58Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50295 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Los conflictos laborales y la formación académica de
los docentes en la Unidad educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020; tuvo
como objetivo general: Identificar la relación entre los conflictos laborales y la
formación académica de los docentes en la Unidad Educativa Galo Plaza Lazo “GPL”
Daule-Ecuador 2020.
La Investigación planteó la hipótesis, Existe relación significativa entre los conflictos
laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad educativa “Galo
Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental
y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30
docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección
de la información fue a través del cuestionario para evaluar los Conflictos laborales se
medirá través de un cuestionario de 24 items y la Formación académica se medirá
través de un cuestionario de 22 items , la validez de contenido se realizó mediante el
juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de
consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,926 y 0,914
respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial, con la prueba “Rho” de Spearman y los datos se procesaron con el
software estadístico, SPSS v. 25.
De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que los conflictos laborales de
los docentes de la Unidad Educativa Galo Plaza Lazo “GPL” Daule-Ecuador, fue
calificado como poco adecuado por el 53.3% y la formación académica en un nivel
aceptable con el 46.7%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y
significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación “Rho” de Spearman
0,898 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite
confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación;
con esto se puede afirmar que los conflictos laborales debe mejorarse y reorientarlo
pedagógicamente para una adecuada formación académica | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conflictos laborales | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02605589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5780-0912 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0920495637 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |