Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorPlúas Rogel, Danny Rafael
dc.date.accessioned2020-12-16T12:34:58Z
dc.date.available2020-12-16T12:34:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50295
dc.description.abstractLa investigación denominada “Los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020; tuvo como objetivo general: Identificar la relación entre los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad Educativa Galo Plaza Lazo “GPL” Daule-Ecuador 2020. La Investigación planteó la hipótesis, Existe relación significativa entre los conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020. El estudio es cuantitativo, de tipo no experimental y diseño transversal descriptivo-correlacional. La población muestra fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario para evaluar los Conflictos laborales se medirá través de un cuestionario de 24 items y la Formación académica se medirá través de un cuestionario de 22 items , la validez de contenido se realizó mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach, obteniendo 0,926 y 0,914 respectivamente. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “Rho” de Spearman y los datos se procesaron con el software estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se aprecia que los conflictos laborales de los docentes de la Unidad Educativa Galo Plaza Lazo “GPL” Daule-Ecuador, fue calificado como poco adecuado por el 53.3% y la formación académica en un nivel aceptable con el 46.7%; además se afirma que existe correlación moderada, directa y significativa; esto se corrobora con el coeficiente de correlación “Rho” de Spearman 0,898 y la significancia bilateral es de 0,000 que resulta menor a 0,01, lo cual permite confirmar que existe relación entre las variables y aceptar la hipótesis de investigación; con esto se puede afirmar que los conflictos laborales debe mejorarse y reorientarlo pedagógicamente para una adecuada formación académicaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflictos laboraleses_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.titleLos conflictos laborales y la formación académica de los docentes en la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso” Daule-Ecuador 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02605589
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5780-0912es_PE
renati.author.pasaporte0920495637
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCórdova Pintado, Manuel Jesús
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess