Motivación y relaciones interpersonales de los docentes en una institución educativa, Sullana, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la relación entre la
motivación y las relaciones interpersonales de los docentes de una institución
educativa, Sullana, 2019. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable
motivación se basa en la Teoría X de McGregor (1990); y la variable relaciones
interpersonales se basa en la Teoría de Rogers (1971). El tipo de estudio empleado
fue correlacional, cuantitativo, transversal, con un diseño no experimental,
correlacional. La población y muestra fue de 15 docentes del centro de educación
técnico productivo “Vedruna”, Sullana. Se emplearon como instrumentos de recojo
de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables
motivación y relaciones interpersonales. Según los resultados obtenidos, las
dimensiones necesidad de logro, necesidad de poder y necesidad de afiliación no
se relacionan directamente con las relaciones interpersonales. En conclusión, la
motivación no se relaciona directamente con las relaciones interpersonales de los
docentes siendo el valor p= 0,814 mayor a 0,05.
Colecciones
- Piura [1619]