Propuesta de diseño para mejoramiento, vía Moquegua – Arequipa, tramo Km 95+000 al Km 98+800 distrito Omate del departamento Moquegua – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se abordan dos aspectos importantes en la Propuesta de Diseño
vialidad, como es la etapa de planificación del estudio del proyecto seguida del
proceso de realización del planteamiento vialidad propuesto.
De esta forma se usó las normas vigentes del manual de diseño vialidad, este
documento nos permite determinar qué tipos de trabajos debemos realizar.
Además, también se usó otras normas para complementar tal como lo indica la
norma de gestión vialidad.
Por lo que este informe final es un resumen de todos los trabajos realizados en
cada área como son: Estudio de Trafico, que nos permitirá tener un número de
vehículos de diseño para poder hacer uso de las normas presentes para la
clasificación correcta del tipo de carretera del manual de diseño geométrico que,
junto con la topografía y la reclasificación de suelos por parte del geólogo, nos
permitirá realizar el trazo, corte de talud y relleno correspondiente.
Con el estudio de suelos de la vía nos permitirá realizar el diseño de pavimentos
correspondiente, así como también analizar los posibles casos de mejoramiento
para lo cual se necesitará de una cantera cercana con la finalidad de verificar las
propiedades que deben cumplir los materiales a utilizar si es necesario su
reemplazo.
Con la investigación de las aguas superficiales y su distribución nos permitirá ubicar
las microcuencas y sus respectivos caudales, además también de hallar los
caudales que llegaran a las cunetas que se instalaran en la vía, para ello también
se hace necesario de la instalación estructuras de drenaje.
En el diseño de la vía, también se hace necesario la instalación de muros de
contención por falta de ancho en la plataforma donde se colocará las capas de
material que conformaran la estructura de rodamiento.
Por consiguiente, el diseño vialidad está conformado por diferentes disciplinas que
juntos interactúan para tener una infraestructura vialidad duradera.
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- Huaraz [419]