dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Goya Tomala, Betsy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T20:15:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T20:15:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5031 | |
dc.description.abstract | La investigación se propuso elaborar una propuesta de competencias gerenciales
para mejorar la práctica docente en una institución educativa Guayaquil, 2022.Tuvo
como objetivo principal elaborar una propuesta de competencias gerenciales para
mejorar la práctica docente en una institución educativa. La teoría utilizada en la
variable práctica docente fue la instruccional de Brunner y en la variable
competencias gerenciales la teoría del desarrollo organizacional de Taylor, el
estudio asumió un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, descriptivo, y
propositivo, utilizo la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario, con
una población de 49 docentes, la metodología que se utilizó con respecto a los
fundamentos teóricos de la variable competencias gerenciales se basa en la teoría
del desarrollo organizacional y la variable práctica docente se basa en la teoría
instruccional. Los resultados que se presentan en tablas nos permitieron identificar
las falencias que existe en la práctica docente. Se concluye que el nivel de
competencias gerenciales es satisfactorio, pero se necesita mejorar la forma de
competencias en el equipo de trabajo. Asimismo, la práctica docente se encuentra
en un nivel regular, es por eso que se necesita mejorar esta práctica. Es por ello
que la propuesta de competencias digitales servirá para fortalecer y mejorar el
rendimiento de los maestros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comunicación en la educación | es_PE |
dc.title | Propuesta de competencias gerenciales para mejorar la práctica docente
en una institución educativa Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cext | A4093390 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |