Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.authorMaldonado de Janon, Daniel Efraín
dc.date.accessioned2020-12-16T21:01:46Z
dc.date.available2020-12-16T21:01:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50346
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Estrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades pedagógicas en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Babahoyo”, expuso como objetivo general: Diseñar una estrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades pedagógicas en los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Babahoyo 2019. Según Sánchez (2015) aduce que en las instituciones de educación se debe añadir al rol docente herramientas de aprendizaje cooperativo, estrategia didáctica y gestión de grupos de trabajos entre individuos de clases impulsando la mejor relación entre cada uno, para que el aprendizaje cooperativo sea efectivo el docente debe ser un profesional que utilice correctamente sus competencias como herramienta para la ejecución de trabajos equipos con los estudiantes y puedan desarrollar habilidades, destrezas en la formación académica. Se determinó una investigación tipo correlacional, descriptiva, propositiva no experimental por tener un enfoque cuantitativo que presenta una propuesta para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y la calidad educativa universitaria, se tomó en cuenta el objeto de estudio poblacional conformada por 47 estudiantes del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas y una muestra de 15 estudiantes, se aplicó un cuestionario como instrumento de 23 ítems en escala de Likert del 1 al 5 aplicada a los estudiantes para la recolección de información, con la finalidad de comprobar las hipótesis y la alternativa de la misma, mediante la validación de expertos. De acuerdo a los resultados de la prueba de Rho de Sperman para la correlación entre las variables estrategia de aprendizaje cooperativo con las habilidades pedagógicas, reflejó una significatividad de: p = ,001 < ,050. Rechazando la hipótesis nula, verificándose una relación significativa entre las variables en los estudiantes de la carrera de Sistemas de la Universidad Técnica de Babahoyo. Por tanto la correlación es positiva (Rho= ,362).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenias profesionaleses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades pedagógicas en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Técnica de Babahoyo - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext001911323
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4439-2993es_PE
renati.author.pasaporte1204525503
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLugo Denis, Dayron
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess