El pensamiento crítico y la competencia social en niños de 5 años de la I.E 3084 Enrique Guzmán y Valle. - Los Olivos
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal motivo de este trabajo de investigación establecer el grado de relación del
pensamiento crítico y la competencia social, en los estudiantes de preescolar de la
Institución educativa N° 3084 Enrique Guzmán y Valle, Los olivos, 2019. Para ello se ha
formulado la hipótesis de que, entre las dos variables de estudio, para identificar una
relación significativa. El estudio de trabajo el enfoque es cuantitativo, de tipo básica no
experimental de corte transversal, método y diseño descriptivos – correlacional. La
población está conformada por 100 estudiantes de 5 años de nivel inicial, la técnica fue
la observación y como instrumento la guía de observación y cuestionario, para evaluar
ambas variables, la cual los instrumentos fueron declarados validos mediante el juicio de
expertos, así mismo, se obtuvo la confiabilidad por el coeficiente Alpha de Cronbach,
mediante una prueba piloto a través del programa de análisis SPSS. Como resultado se
obtuvo en la hipótesis general se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto indica
que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna por lo tanto el nivel de correlación es de Rho= 0,690 así mismo señala
que es una correlación positiva moderada, en la primera hipótesis específica se obtuvo
una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se
significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el
nivel de correlación es de Rho= 0,703 así mismo señala que la correlación positiva alta,
en la segunda hipótesis específica, se obtuvo una muestra de significancia de 0,000 esto
indica que es menor que p< 0.05 lo que se significa que se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna, por lo tanto, el nivel de correlación es de Rho= 0,636 así mismo
señala que la correlación positiva moderada, en la tercera hipótesis específica, se obtuvo
una muestra de significancia de 0,000 esto indica que es menor que p< 0.05 lo que se
significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna por lo tanto el
nivel de correlación es de Rho= 0,706 así mismo señala que la correlación positiva alta.
Se determinó que existió relación significativa entre el pensamiento crítico y la
competencia social en niños de 5 años, Los Olivos 2019.
Colecciones
- Lima Norte [824]