dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Luyo Rodríguez, Mayra Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2020-12-17T10:47:12Z | |
dc.date.available | 2020-12-17T10:47:12Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50362 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación
entre la Inteligencia visual espacial y las habilidades metacognitivas en niños de
cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos 2019. La investigación fue
de carácter cuantitativo, de tipo básica - no experimental, con un diseño
correlacional. La población estuvo conformada por 59 niños de cinco años del
turno mañana; la técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la lista
de cotejo. Los instrumentos pasaron por la prueba KR20 luego de ser aprobadas
por los juicios de expertos. Se obtuvo como resultado que los niños en la
Inteligencia visual espacial se encontraron en un 57,6% en nivel de proceso,
30,5% en logrado y 11,9% en inicio. Por otro lado se observó que las habilidades
metacognitivas se hallaron en un nivel de proceso con 63%, logrado 22% e inicio
con 15%. Además se halló un nivel de significancia p = 0,00 (<0,05), con un
coeficiente correlacional de r = 0,58, la cual rechazó la hipótesis nula y aceptó la
hipótesis de investigación, por tal motivo se confirmó que si existe relación entre
la Inteligencia visual espacial y las habilidades metacognitivas en los niños de
cinco años. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metaconocimiento | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Percepción visual en niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Inteligencia visual espacial y habilidades metacognitivas en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 72621990 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |