Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorLuyo Rodríguez, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2020-12-17T10:47:12Z
dc.date.available2020-12-17T10:47:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50362
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación entre la Inteligencia visual espacial y las habilidades metacognitivas en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos 2019. La investigación fue de carácter cuantitativo, de tipo básica - no experimental, con un diseño correlacional. La población estuvo conformada por 59 niños de cinco años del turno mañana; la técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. Los instrumentos pasaron por la prueba KR20 luego de ser aprobadas por los juicios de expertos. Se obtuvo como resultado que los niños en la Inteligencia visual espacial se encontraron en un 57,6% en nivel de proceso, 30,5% en logrado y 11,9% en inicio. Por otro lado se observó que las habilidades metacognitivas se hallaron en un nivel de proceso con 63%, logrado 22% e inicio con 15%. Además se halló un nivel de significancia p = 0,00 (<0,05), con un coeficiente correlacional de r = 0,58, la cual rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis de investigación, por tal motivo se confirmó que si existe relación entre la Inteligencia visual espacial y las habilidades metacognitivas en los niños de cinco años.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPercepción visual en niñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleInteligencia visual espacial y habilidades metacognitivas en niños de cinco años de dos Instituciones Educativas, Chorrillos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni72621990
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.jurorLlanos Castilla, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess