Percepción y atención en niños de 5 años de educación inicial, Callao 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Percepción y la Atención en niños de 5 años de educación inicial Callao, 2020. Por otro parte el estudio fue fundamentado en la teoría relacionada a los principios de la Percepción, misma que contó con las dimensiones de percepción espacial, visual y auditiva. Además, también estuvo fundamentado en la teoría de la Atención, que están asociadas con las dimensiones Atención asertiva, sostenida y dividida. Por otro lado, el enfoque es cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, con una población de 80 niños y una muestra de 66 niños, se utilizó la técnica de la observación, además el instrumento fue una ficha de observación propia, para cada variable. Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis son 0.000 < a 0.005 el cual indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, la cual preciso una magnitud de correlación baja entre la Percepción y la Atención. Se concluye que, si existe una correlación entre ambas variables, es decir se desarrolla la Percepción se obtendrá una adecuada Atención.
Colecciones
- Lima Norte [824]