Desarrollo de la educación sexual en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Carabayllo 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la importancia del Desarrollo de
educación sexual que presentan los niños de 5 de una institución inicial, Carabayllo 2018,
dicho estudio fue fundamentado por el enfoque psicoanalista y conductual teniendo en
cuenta como principales representantes a Sigmund Freud con su teoría psicosexual; así
como Albert Bandura y su teoría del aprendizaje social .Cabe resaltar que estas teorías
están íntimamente asociadas al estudio de la sexualidad del ser humano; misma que contó
con tres dimensiones :identidad sexual, rol de género y se valora sí mismo. El tipo de
investigación es básico, su diseño es no experimental y nivel descriptiva simple ya que se
centró en el recojo de datos. Con relación a la población y muestra se contó con 80 niños
de ambos sexos de la edad de 5 años, de 3 aulas diferentes de la Institución Educativa Los
amiguitos, por otra parte se realizó un instrumento de evaluación cuya creación es adaptada
de Lucia cruzado: este instrumento cuenta con 22 ítems y sirvió para determinar el nivel
de educación sexual. Para el análisis descriptivo de los resultados se emplearon los
cuadros de frecuencia y porcentajes. Finalmente, se concluye de los resultados que el
85.0% de los niños de 5 años NO tiene conocimiento sobre educación sexual mientras
que el 15.0% SI tiene conocimiento en educación sexual ;el 87.5% NO tiene conocimiento
de identidad sexual y el 12.5% SI; El 58.8% SI conocimiento de rol de genero y el 41.3
NO lo tiene; el 63.7 NO tiene conocimiento de valoración de sí mismo mientras un 36.3 SI
lo tiene
Colecciones
- Lima Norte [824]