Participación ciudadana y democracia en la gestión pública del Sector Educación. Un estudio de caso
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2016Metadatos
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La investigación titulada “Participación Ciudadana y Democracia en la Gestión Pública
del sector educación. Un estudio de caso” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de
establecer los niveles de la participación ciudadana y democracia en la gestión pública
del sector educación, estudio realizado en el contexto de la exigencia de la calidad
educativa y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.
Es un estudio de naturaleza cualitativa, con un diseño de estudio de casos y se
trabajó con una población informante correspondiente a especialistas y funcionarios del
sector público y destacados profesionales del sector educación, donde se aplicó la
técnica de la entrevista a profundidad, con un cuestionario no estructurado y con el
análisis de documentos oficiales.
Las conclusiones del estudio indican que la que la participación ciudadana en el
país ha sido ejercida fundamentalmente por organismos legalmente constituidos, pero
en muchos de los casos con problemas de legitimidad, porque, sus representantes
elegidos, en la mayoría de los casos, ha sido por el mismo Estado, y donde este, es
representante de los sectores económicos que los encumbran en el poder.
Por ello es fundamental que los ciudadanos ejerzan la "ciudadanía "y que
verdaderamente estemos representados en organismos denominados "Sociedad Civil",
"Consejo Nacional de Educación " o "Acuerdo Nacional" y que permita la propuesta de
políticas públicas en el sector educación , cuyo objetivo es el bien común : dotar de
aprendizajes significativos a niños, jóvenes y adultos
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- Lima Norte [983]
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