Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cabanillas, Luis Alberto
dc.contributor.authorLloclla Palomino, Angel Gabriel
dc.date.accessioned2020-12-17T16:01:24Z
dc.date.available2020-12-17T16:01:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50380
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en la entidad pública UGEL Nº 06, entidad encargada de brindar soporte pedagógico, administrativo y logístico a las instituciones educativas públicas bajo su jurisdicción con el objetivo de fortalecer la gestión pedagógica. Fue elaborada con el objetivo general de determinar el efecto de un sistema informático basado en ITIL v3 en el control de incidencias que se realiza en la entidad pública UGEL 06. Esta investigación es de enfoque Cuantitativo, tipo Aplicada, nivel Pre – Experimental y método Deductivo. Se realizó el análisis de la problemática respecto al control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, con la finalidad de administrar un tratamiento en la modalidad de preprueba – posprueba. Para ello se tomó como población las diferentes incidencias reportadas (255 incidencias) por los usuarios dentro de un mes en la UGEL 06. Las 255 incidencias informáticas están representadas en 20 fichas que se utilizaron como objetivo de análisis en la aplicación de los instrumentos; se optó por utilizar las técnicas de la entrevista y el fichaje; y los instrumentos de recolección de datos fueron: el cuestionario y la ficha de registro. Los principales resultados obtenidos se reflejan en que el sistema informático permitió mejorar la resolución de las incidencias atendidas en un 17.93%, asimismo mejoró la resolución de las incidencias reabiertas en un 15.5%. En conclusión se comprobó que el sistema informático basado en ITIL v3 mejoró el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectSistemas de información en administraciónes_PE
dc.subjectProceso de datoses_PE
dc.subjectAdministración pública - Perúes_PE
dc.titleSistema informático basado en ITIL v3 para el control de incidencias en la entidad pública UGEL Nº 06, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni08404690
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2808-7753es_PE
renati.author.dni73953358
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorDel Castillo Talledo, César Humberto
renati.jurorSalazar Avalos, Mateo Mario
renati.jurorTorres Cabanillas, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess