Liderazgo educativo y competencias genéricas de los docentes en una Unidad Educativa de Naranjal, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente análisis investigativo tiene como finalidad determinar la relación que
existe entre Liderazgo educativo y las competencias docentes en una Unidad
Educativa de Naranjal, 2020. Este estudio se basó en una investigación tipo básica
descriptiva, con un diseño no experimental – transversal – correlacional asociativo,
con un enfoque cuantitativo. La muestra del estudio está compuesta por 40
docentes, a quienes se les aplica la técnica de la encuesta, la cual tomo como
instrumento un cuestionario de 18 ítems que están formados en base a las
variables, dimensiones e indicadores, la validez del instrumento estuvo a cargo de
3 expertos profesionales que tiene conocimiento del tema, incluido el tutor de la
tesis. Una vez autorizados y validado se emplea el Alfa de Cronbach para conocer
la fiabilidad entre los ítems en lo que se obtuvo un α = 0,89 para el liderazgo
educativo y un α = 0,94 para las competencias genéricas, constatando la fiabilidad
del mismo. Los resultados se analizan por medio del programa estadístico SPSS
en el que usa tablas personalizadas y el coeficiente de Spearman logrando un
Rho=0,88 y una significancia de 0,009 < 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la alternativa, afirmando la relación existente entre las variables
del estudio.
Colecciones
- Piura [1619]