Reality shows nacionales y conducta sociocultural de escolares de primaria de los colegios Fe y Alegría del Callao – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general establecer cuál es la relación que existe
entre los reality show nacionales y la conducta sociocultural de escolares de primaria del
colegio Fe y Alegría del Callao en el año 2019.
El enfoque es cuantitativo, es del tipo aplicado y tiene un diseño no experimental
correlacional. La muestra de investigación estuvo conformada por 340 estudiantes, que
resolvieron un cuestionario de 18 ítems con la escala de Likert, se usó estadística descriptiva
y para la validación de la hipótesis se empleó el coeficiente de correlación Spearman.
Durante la investigación se determinó que, existe relación entre los reality shows nacionales
y la Conducta Sociocultural de escolares de primaria del colegio Fe y Alegría del Callao en
el año 2019 y se observó que el 77.6 % de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de
primaria de los colegios Fe y Alegría N°33 y N°29 está de acuerdo con el contenido, juegos
y personajes de los reality shows nacionales. Mientras que, el 39.9 % de los estudiantes
encuestados está de acuerdo con que la conducta sociocultural varía según el ideal de belleza,
percepción social y modelos de comportamiento.
Colecciones
- Callao [94]