Convivencia escolar y relaciones interpersonales de los docentes de una Institución Educativa, Sullana, 2019.
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la convivencia escolar y las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución educativa N°10411 “Juan Velasco Alvarado”, Sullana, 2019. Respecto a los fundamentos teóricos de la variable convivencia escolar se basó en el modelo de Coronado (2009); y la variable relaciones interpersonales se basa en las teorías de Carl Rogers y la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. El tipo del estudio fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño No Experimental, correlacional; aplicado a una población de 35 docentes y muestra de 19 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables convivencia escolar y relaciones interpersonales. Según los resultados obtenidos en la investigación, se demuestra que hay una correlación directa entre las dimensiones manejo de la comunicación (,717), ambiente de colaboración (,724), actitudes socio afectivas (,555), y resolución de conflictos (,736) con las relaciones interpersonales. En conclusión, la convivencia escolar se relaciona directamente con las relaciones interpersonales de los docentes siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.
Collections
- Piura [1575]